close
close

Noticias

El comercio electrónico es el futuro

04 abril 2008

La compraventa por internet se posiciona como la modalidad de negocio con mayor éxito en las próximas décadas

En la actualidad existen 70 millones de sites (lugares) en la Red, con 700 millones de usuarios, unas cifras que evidencian la buena salud del e_commerce o compraventa de productos y servicios a través de internet.

El comercio electrónico desafía a la propia banca, puesto que se aprecia un descenso en las operaciones financieras por ventanilla de las grandes entidades bancarias. En algunas de ellas, como Santander, Banco Popular o Bankinter, los canales alternativos constituyen ya más de la mitad de las transacciones.

El Observatorio Español de Internet revela una concentración de las ventas por internet en época navideña y prevé un futuro halagüeño para la actividad comercial virtual que se generalizará a cualquier época del año.

Se estima que un 50% de las compras online corresponde a pequeñas adquisiciones por un importe aproximado de 60 y 70 euros por persona. La mitad restante, con un precio notablemente más elevado, suele componerse de productos informáticos, ordenadores portátiles y paquetes vacacionales.

Una de las ventajas competitivas más importantes del e_commerce es el ahorro de trabajo administrativo y tiempo, conectando online a los distribuidores y proveedores.

Otras noticias que te pueden interesar