close
close

Noticias

El Comercio Electrónico da trabajo a jóvenes y parados

20 junio 2008

Las ventas online se consolidan como nueva fuente laboral para jóvenes sin experiencia y desocupados en Latinoamérica

Hace tan solo una década el Comercio Electrónico comenzó a gestarse tímidamente como fuente de ingresos alternativa de jóvenes desocupados aficionados a Internet. En la actualidad, las ventas online se han convertido en un negocio rentable para muchos de ellos e incluso ha habido quienes se animaron a dejar su trabajo para dedicarse exclusivamente al e-Commerce.

Un estudio elaborado por la consultora The Nielsen Company, a petición del portal latinoamericano de Comercio Electrónico MercadoLibre.com , pone de relieve que el sector se consolida como fuente laboral de jóvenes entre 18 y 25 años, así como de las personas mayores de 46 que se quedaron sin empleo.

La encuesta fue realizada en Argentina, Brasil, México y Venezuela. En el primero, el 16% de los jóvenes que venden regularmente por Internet ya se insertaron en el mercado laboral, en tanto que el 12% de los mayores de 46 que venden online aseguró que vive de esta modalidad. 'La venta online favorece a las poblaciones con más dificultades para obtener su primer trabajo y reinsertarse de manera tradicional', explica Valeria Bach, directora de proyectos de Nielsen.

Para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el boom del e-Commerce está acompañado por un gran crecimiento de las conexiones de banda ancha. Según la consultora CIC, en el país hay 3 millones de conexiones: 46% más que los casi 2 millones de marzo de 2007. Durante el año pasado el e-Commerce movió aquí 20.000 millones de dólares.

El estudio revela también que el Comercio Electrónico triunfa entre las PYMES, puesto que muchas de ellas basan sus ventas exclusivamente en canales online.

Otras noticias que te pueden interesar