close
close

Noticias

El comercio electrónico creció en España un 60 % en 2006

25 junio 2007

La facturación en comercio electrónico durante el pasado ejercicio ascendió hasta los 2.465 millones de euros.

Un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha puesto de manifiesto el incremento que el comercio electrónico ha mostrado en España durante 2006, principalmente en ámbitos relacionados con el turismo y los juegos de azar.

Dentro del sector del turismo destacaron las compras de billetes de avión online al incrementar en un 63 %, así como las realizadas mediante agencias de viajes y operadores turísticos con un crecimiento del 68 %.

El sector de los juegos de azar creció un 101 % en relación a 2005 superando los 161 millones de euros, mientras que la compra de entradas a espectáculos culturales o deportivos subieron un 58 %.

Del total de facturación en comercio online el 2 % correspondió a la adquisición de libros y discos, y un 1,7 a compras en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación.

En lo referente a ámbitos geográficos internacionales la mayoría de transacciones se realizaron a países de la Unión Europea mostrando un 85,7 % del total, quedando en segunda posición Estados Unidos con un 8,5 %.

Otras noticias que te pueden interesar