close
close

Noticias

El Comercio Electrónico B2C crece un 8,8 % durante 2006 en España

19 octubre 2007

Durante el pasado año más de cinco millones de usuarios compraron a través de Internet en España.

El crecimiento del Comercio Electrónico B2C (entre empresa y consumidor) en España no cesa. Según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de red.es, empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Consumo, el 27,3 % de los internautas españoles compraron en Internet durante 2006. Los productos más demandados han sido los billetes de transporte con un 36,5 %, entradas para espectáculos con un 16,9 %, libros con un 13,9 %, reservas de alojamiento con un 12,4 % y ropa y complementos con un 10,1 %.

Entre los datos más significativos, el estudio revela que la facturación generada por el Comercio Electrónico en 2006 alcanzo los 2.778 millones de euros lo que ha supuesto un incremento de cerca del 30 %, casi el doble del crecimiento con respecto a 2005.

El gasto medio por habitante también ha subido un 5,7 % llegando a la cifra de 523 ¿ por persona. Algunos de los factores que han propiciado estos datos son la comodidad a la hora de comprar desde casa (un 51,2 %), así como los precios y promociones (un 42,4 %), aunque esta segunda opción va, poco a poco, ganándole terreno a la primera. Otros de los factores determinantes para decidirse por las compras en la red han sido la rapidez en el suministro, la amplia oferta existente, la mejoría en la información de las empresas que realizan Comercio Electrónico y la mayor seguridad en los pagos.

En cuanto a los medios de pago, seis de cada 10 españoles prefieren utilizar las tarjetas de crédito, debido a que cada vez cuentan con más sistemas de seguridad como la contraseña de uso exclusivo.

El 98,7 de los compradores ha declarado que las transacciones realizadas han cubierto sus expectativas en la mayoría de las ocasiones y solamente un 7,1 % encontraron algún tipo de inconveniente, una cifra que se ha visto reducida en casi 3 puntos en relación a los datos del año anterior.

Otras noticias que te pueden interesar