close
close

Noticias

El B2C se ha multiplicado por 10 en los últimos 4 años

25 junio 2008

De 2003 a 2007 se ha pasado de 445 a 4.250 millones de euros en las cifras de negocio

El informe anual de la entidad pública Red.es, con la participación del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha revelado que el Comercio Electrónico entre empresas e internautas, conocido como B2C, continúa creciendo entre los españoles, alcanzando la cifra record de 4.250 millones de euros durante el año 2007. Este crecimiento multiplica por 10 en los últimos cuatro años el volumen de negocio en Comercio Electrónico B2C.

El informe ahonda en la situación de Internet en España en relación al resto de países de la Unión Europea y ha revelado que las compras de consumidores en Internet crecieron cerca de un 75 % con respecto a 2006 (2.465 millones de euros), siguiendo con paso firme su camino para alcanzar a las grandes potencias continentales como Inglaterra o Francia.

El estudio refleja además que los sectores que cuentan con un mayor número de web para empresas son la hostelería y agencias de viajes, constatando que en España existen un total de 22 millones de internautas.

Otras noticias que te pueden interesar