close
close

Noticias

El 80 % de los turistas que acuden a las agencias de viaje ya han planificado su viaje por internet

31 marzo 2008

Internet se convierte en el principal competidor de las agencias de viaje, que acusan importantes pérdidas por esta causa

Las nuevas tecnologías irrumpen con fuerza en la venta de viajes. Los clientes de las agencias de viaje llegan a estos establecimientos con destinos cerrados y viajes planificados desde el ordenador de su casa.

Ocho de cada diez personas que acuden a las agencias están bien informados del patrimonio y peculiaridades del lugar que desean visitar e incluso un elevado número ya ha elegido en la red el hotel donde hospedarse.

La principal razón de este fenómeno comercial virtual reside en la facilidad y comodidad de elegir qué comprar desde el domicilio, con libertad de horarios.

Uno de los productos con más éxito en la red es la venta de billetes de avión, debido a que sus bajos precios apenas cuentan con competencia. Sin embargo, los consumidores siguen siendo reacios a contratar a través de internet paquetes turísticos, cruceros o viajes a países exóticos o conflictivos, por lo que recurren a las agencias de viaje en busca de asesoramiento y respaldo.

Para hacer frente al nuevo competidor, las agencias de viaje ofrecen en sus webs infinidad de servicios atractivos y cómodos que les permitan competir con las empresas puramente virtuales.

Otras noticias que te pueden interesar