close
close

Noticias

DeAnimals gana la sexta edición del programa Speed Up

10 enero 2017

El proyecto utiliza la formación online para impartir sus cursos sobre derecho y protección animal

El programa Speed Up Murcia, coordinado por el Instituto de Fomento y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pretende que los emprendedores participantes pongan en marcha un negocio viable, dándoles la formación necesaria.

El ganador de la VI edición

El proyecto DeAnimals ha sido el ganador de la última edición. Este proyecto consiste en el asesoramiento jurídico y la formación especializada en materia de protección animal, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

www.deanimals.com

Las personas que desarrollan el proyecto son Raquel López Teruel y Antonio Cabeza. Raquel es una experta jurídica en la materia, tanto en el plano teórico como en el práctico, y Antonio se encarga de la parte técnica, garantizando el acceso del alumnado a la formación online sin incidencias técnicas.

Las cifras del programa Speed Up

Han sido 20 los emprendedores participantes que al final han desarrollado 5 proyectos empresariales innovadores. Los participantes provenían de alguno de los 8 colegios profesionales de la Región que han participado en esta edición:

  • Colegio Oficial de Arquitectos
  • Colegio Oficial de Biólogos
  • Colegio de Economistas
  • Colegio de Ingenieros Industriales
  • Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos
  • Colegio de Ópticos-Optometristas
  • Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
  • Colegio Oficial de Veterinarios

Durante las nueve semanas de duración del programa los participantes formaron varios grupos heterogéneos, aportando la visión de cada uno de los diferentes sectores a los que pertenecían. Los proyectos se desarrollaron siguiendo la metodología Lean Startup, que persigue la validación de productos y servicios previamente a su lanzamiento al mercado e intenta suprimir cualquier práctica ineficiente durante la creación de los mismos.

En las seis ediciones celebradas, un total de 165 emprendedores se han beneficiado de este programa, propiciando la creación de 18 nuevas empresas de sectores tan diversos como el de la alimentación o las nuevas tecnologías.

Otras noticias que te pueden interesar