close
close

Noticias

Crece la inversión publicitaria en Internet

12 octubre 2011

Vídeo online y publicidad en redes sociales experimentarán el mayor crecimiento, con un 70% y un 53% respectivamente

Las previsiones de Zenith Vigía, un estudio sobre la inversión publicitaria realizado por Zenith Media y elaborado por directivos de los departamentos de Comercial, Marketing e Investigación de algunos de los principales grupos de medios de nuestro país, ubican el cierre del 2011 con una caída de la inversión del 2,3%.

Todos los medios de comunicación tradicionales experimentarán una caída, siendo la mayor la de los diarios con un 7,9%, seguidos de las revistas con un descenso del 5% y las radios con un 1,7%. Para la televisión generalista se prevé una caída del 3,2%.

Sin embargo, Internet, y más concretamente, el vídeo online y la publicidad en redes sociales crecerán un 70% y un 53%, respectivamente. De hecho, para este año, la inversión en vídeo online podría alcanzar los 25,5 millones de euros, un 70% por encima de la cifra estimada por el último estudio Zenith Vigía.

Por otra parte, la inversión publicitaria en redes sociales podría cerrar 2011 alrededor de los 30,3 millones de euros, casi un 52% más que la cifra estimada como inversión total para el pasado 2010. En cuanto a los blogs, la inversión crecería un 31% respecto al año pasado, con una cifra de 11,4 millones de euros.

Si se cumplen las previsiones del panel de Zenith Vigía, la publicidad en medios durante 2011 moverá 5.713 millones de euros, una cantidad similar a la de 1999, lo que supondría un retroceso a cifras de hace 12 años.

Otras noticias que te pueden interesar