close
close

Noticias

Aumenta un 91,37% la inversión en medios interactivos durante 2006

05 marzo 2007

La inversión en medios interactivos ascendió durante 2006 de forma continuada respecto al resto de canales de comunicación. Las últimas cifras estudiadas durante el pasado año suponen un incremento del 91,37% en relación a 2005, concretamente se pasó de 65,9 millones de euros a 126,2 millones de euros en 2006.

Este aumento de gasto tuvo su máximo exponente en los enlaces patrocinados, con cerca del 40% de aumento, sin duda el sector que más ha crecido en los últimos 3 años. Por el contrario, tan sólo una pequeña parte de la inversión se utilizó en la mejora u optimización de páginas web.

Para rentabilizar estos incrementos y analizar sus posibles utilidades los próximos días 8 y 9 de marzo se celebrará en Madrid el Congreso OJObuscador 2.0 en el que se comunicarán las nuevas técnicas y tendencias relacionadas con el mundo de la publicidad on line.

Entre sus objetivos primordiales se encuentra el de informar acerca del posicionamiento orgánico en buscadores con rendimiento a medio y largo plazo (SEO), la tecnología pay-per-click (PPC) y el nuevo marketing aplicado a ella o la recuperación de información (IR). No obstante, uno de los puntos que acaparan mayor interés son las nuevas herramientas utilizadas para poder especificar rangos de edad, sexo o sector profesional en relación al control de audiencias.

Estos avances serán comunicados, entre otros, por responsables directos de los motores de búsqueda de firmas como Google, Yahoo!, Microsoft o Technorati (el mayor buscador de blogs).

En definitiva, poco a poco empresas de sectores como el ocio, electrónica de consumo, viajes o automovilismo están detrayendo su inversión de publicidad en medios clásicos como televisión o prensa escrita para desviarla a la publicidad en Internet.

Otras noticias que te pueden interesar