close
close

Noticias

Aumenta el Comercio Electrónico entre los clientes de franquicias

27 agosto 2008

Según el estudio realizado por la CMT las compras online se han incrementado un 52% respecto al año anterior, alcanzando su máximo histórico.

El informe trimestral ha sido elaborado a partir de los datos del censo de transacciones comerciales electrónicas del Registro de Operaciones de Comercio Electrónico, y coloca a las franquicias relacionadas con los servicios financieros y los viajes y servicios turísticos entre las más beneficiadas de este incremento.

Entre los primeros, un ejemplo es la red de Capital Credit, que emplea internet tanto para la captación de nuevos clientes como en el proceso de contratación de servicios: préstamos hipotecarios, personales, emisión de tarjetas de crédito, seguros o inversiones. La firma ha detectado un importante aumento en el uso de internet por parte de sus clientes y también en la efectividad de las campañas online, su principal apuesta publicitaria. La facturación online  media de estas empresas está entre los 200 y los 3.000 euros, según el producto contratado.

En el segundo caso, los servicios turísticos y de viajes se ha detectado un incremento de un 76%, alcanzando los 360 millones de euros distribuidos en subsectores: transporte aéreo (31,2%), agencias de viaje (23,2%), espectáculos (9,7%), y transporte terrestre (6,9%).

Una franquicia de viajes, Almeida Viajes, también centra su apuesta estratégica en Internet, ofreciendo la posibilidad a sus clientes de realizar reservas online de vuelos y estancias de hotel. Además en el sitio web de cada comercio franquiciado aparece, además,  información de las ofertas actualizadas e información práctica de viaje.

Otras franquicias, con menor implantación en el uso del Comercio Electrónico, como la venta de inmuebles de la inmobiliaria Re/Max están permitiendo que las gestiones y papeleos más comunes se realicen online, ahorrando así tiempo de sus clientes y mejorando el servicio ofrecido.

Otras noticias que te pueden interesar