close
close

Noticias

¿Amenaza el Comercio Electrónico a las rebajas?

02 julio 2008

Las ventajas que actualmente ofrece el Comercio Electrónico le ganan terreno a las clásicas rebajas veraniegas

Ya están aquí las rebajas de los meses estivales, las colas para las compras, 35 grados a la sombra en casi toda España y las incomodidades en el interior de las tiendas debido a la multitud y las compras compulsivas. Pero parece que la comodidad, rapidez, seguridad y disponibilidad de productos que supone el Comercio Electrónico hacen que las clásicas rebajas puedan tener los días contados.

Un estudio de  Price Minister entre más de 1.300 internautas españoles destaca que ocho de cada 10 encuestados apuesta por el Comercio Electrónico como medio de presente y futuro para sus compras durante cualquier época del año, aprovechando ventajas como la no dependencia de temporadas o existencias en stock que sufren las tiendas convencionales. Y es que entre las cualidades que presenta la compra online residen el poseer una gama de productos prácticamente ilimitada, no poseen excesivos gastos de logística, se encuentra operativa las 24 horas del día los 365 días del año, siempre existen ofertas para el cliente y las comparaciones entre precios y calidades resultan más sencillas a través de Internet.

El estudio también revela que tan sólo un 20 % de los encuestados nunca han comprado o vendido en Internet y 9 de cada 10 conocen a personas que han realizado transacciones online, cifras que reflejan el aumento en España del Comercio Electrónico que a su vez repercute en desestacionalización de las compras y un menor número de adquisiciones en tiendas clásicas.

Según un ranking realizado por Price Minister, en los últimos 12 meses un 44% de las personas que realizaron transacciones en Internet adquirieron ropa, un 41% viajes, un 32% artículos de informática, un 30% imagen y sonido y un 28% libros. Sin embargo, en las ventas ocupan la primera posición destacada los artículos tecnológicos, mientras que la ropa pasa al cuarto lugar.

La satisfacción de los clientes y las nuevas tendencias de compra-venta entre particulares, superando las reticencias iniciales a los artículos de segunda mano, son dos de los aspectos que contribuyen a que, cada vez en mayor medida, el Comercio Electrónico imponga su ley de precios y oportunidades, dejando poco a poco en segundo plano las incomodidades, carreras y disgustos que suponen en muchos casos las clásicas rebajas.

Otras noticias que te pueden interesar