close
close

Noticias

Alumna de la Politécnica de Cartagena

Alumna de la Politécnica de Cartagena realiza un TFG sobre posicionamiento web en empresas de moda

26 septiembre 2017

Rocío Santamaría, alumna de Ciencias de la Empresa, ha estudiado la estrategia SEO y SEM de una docena de firmas de moda

En este estudio, Rocío Santamaría ha destacado la importancia de “combinar los principales aspectos SEO con la gestión de las redes sociales, blogs, diseño web, etc.”, ya que todo cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento y aparecer en los primeros puestos de buscadores. Este tipo de acciones son imprescindibles hoy en día, ya que atraer tráfico a la página es atraer clientes potenciales.

Hay que tener en cuenta que, gracias al auge del comercio electrónico, cualquier ecommerce en el sector de la moda, por pequeño que sea, puede enviar sus productos a cualquier parte del mundo, con lo que se enfrenta a una competencia mundial.

Los tutores de Rocío que han supervisado el trabajo han sido los profesores Soledad María Martínez y Juan Jesús Bernal de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La importancia del posicionamiento SEO y SEM

En este Trabajo Fin de Grado se han tomado como ejemplos marcas españolas e internacionales y se ha analizado la estrategia que sigue cada una y cómo se diferencian de la competencia:

  • Lightinthebox destaca en posicionamiento SEM con el uso de Google Adwords.
  • El Armario de la Tele (recientemente desaparecida) despuntaba por su posicionamiento natural en buscadores, conseguido a través del uso correcto de palabras clave y la usabilidad web.
  • Otras empresas estudiadas como ejemplo han sido H&M, ASOS y Desigual. 

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad