close
close

Noticias

Alrededor de 3.000 personas participan este año en los cursos gratuitos de comercio electrónico y marketing digital de Cecarm

29 septiembre 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas destaca que estas acciones formativas ''mejoran las competencias digitales, impulsan el negocio electrónico y enseñan a atraer más clientes''

Alrededor de 3.000 personas participan a lo largo de este año en los 35 talleres gratuitos de comercio electrónico y marketing digital que ofrece la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través del proyecto Cecarm de la Fundación Integra.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, asistió esta tarde a uno de los tres talleres que se imparte esta semana en la Universidad de Murcia y en los que han participado más de 520 personas. Destacó que estos talleres tienen como objetivo “impulsar el negocio electrónico y atraer más clientes, al mismo tiempo que mejoran la cualificación de las personas que los realizan”. Además, en el caso de los cursos impartidos en la Universidad de Murcia, “se pretende fomentar el emprendedurismo entre los más jóvenes y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan crear su negocio ‘on line’ y posicionarlo”.

Los estudiantes de la Universidad han podido asistir a los talleres ‘Lanza tu negocio ‘on line’ exprés: el método 3G’, ‘Cómo atraer tráfico cualificado a tu web’ y ‘Social selling’.

En lo que llevamos de año se han celebrado 26 talleres en 19 municipios de la Región, con la asistencia de alrededor de 2.000 personas,  destinados a crear negocios ‘on line’, atraer e incrementar tráfico cualificado a la web y ventas en internet. En los meses de octubre y noviembre se celebrarán ocho sesiones más de talleres sobre SEM, para aumentar la visibilidad del comercio ‘on line’ en motores de búsqueda, y sobre posicionamiento SEO.

Andrés Carrillo apuntó que “la formación en temas relacionados con el negocio electrónico es una apuesta del Gobierno regional para mejorar la competitividad de las empresas murcianas y crear empleo”.

Los talleres, que están dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y todas las personas interesadas; tienen como objetivo mejorar las competencias digitales y capacitar a los asistentes para desarrollar un negocio en internet con éxito.

Además de los cursos gratuitos, Cecarm ofrece un servicio de consultoría presencial, por el que de manera confidencial un consultor resuelve las dudas sobre el negocio electrónico. En lo que llevamos de año ha asistido a 64 emprendedores.

Perfil de los asistentes

El perfil predominante de asistente es el de emprendedor (38 por ciento), seguido por el de pyme-autónomo (28 por ciento) y desempleado (11 por ciento). En cuanto a los emprendedores, un 32 por ciento se encontraba en fase de desarrollo, el 26 por ciento en fase de idea de negocio y el 25 por ciento había iniciado la explotación. Respecto a la utilidad percibida de los talleres, el 92 por ciento de los asistentes los calificaron como útiles o muy útiles.

Los talleres formativos presenciales gratuitos Cecarm se empezaron a impartir en el año 2006, y desde entonces se han impartido 398 cursos con una asistencia de más de 20.000 personas. La asistencia a estos cursos es gratuita previa inscripción en la página web de Cecarm.

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, adscrita la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y está financiada por la Comunidad y fondos europeos Feder.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.