close
close

Noticias

9 de cada 10 internautas españoles van de compras online

14 abril 2008

Las cifras hablan, el 88% de los españoles ha practicado comercio electrónico en el último año, especialmente motivado por el ahorro de tiempo

El aumento de compradores online a escala planetaria en los dos últimos años ha sido cifrado en un 40%, según el último estudio mundial en línea de Nielsen Global Online Survey sobre hábitos de compra por Internet. En números absolutos, 875 millones de personas ha realizado e-commerce en el año 2007.

Internet se convierte así en un medio masivo de compras, integrado completamente en la vida moderna, donde ganar tiempo es condición sine qua non. De hecho, según el estudio de Nielsen el ahorro de tiempo que generan las compras online es el principal factor de esta extensión del comercio electrónico, al que se suma la posibilidad de comprar entre distintas tiendas online y encontrar productos con facilidad.

Una conclusión importante del estudio es que muchos usuarios emplean la Red no solo para realizar compras, sino también para mirar escaparates al objeto de estar mejor informados cuando acudan a los establecimientos.

Europa es la zona donde mayor número de compras online se realizan (93%), seguida de Estados Unidos (92%) y América Latina (79%). Por países, es Corea del Sur donde mayor éxito tiene el comercio electrónico.

En cuanto a los productos, triunfan en Internet los libros, así como las prendas de vestir y los accesorios. En España este ranking lo encabezan los billetes y reservas de avión.

El estudio hace hincapié en la importancia para el éxito del comercio electrónico de captar la fidelidad de los clientes. En España un 39% de los consultados declara comprar habitualmente en la misma tienda online.

En cuanto a la forma de pago online, la tarjeta de crédito es la más extendida, con alrededor del 60 % de los encuestados.

Otras noticias que te pueden interesar