close
close

Casos de éxito

SlidesCarnival

09 enero 2020

Un proyecto paralelo de su creadora en el que el azar estuvo de su lado y acabó consiguiendo una facturación de 200.000 € anuales con 4 horas de trabajo a la semana

SlidesCarnival se gestó durante el verano de 2014 cuando su creadora, Jimena Catalina, diseñadora visual y de interacción, ayudó a su hermano a crear una presentación para su proyecto final de carrera con Google Slides. Al ver que había tardado apenas 1 hora en diseñarla y que el resultado era más que aceptable se prendió la chispa de la idea, ¿podría existir un nicho para monetizar este tipo de presentaciones?

En este punto, Jimena utilizó Google para buscar cómo estaba el mercado y se encontró sobre todo con 2 escenarios:

  • Plantillas gratuitas de baja calidad, con pocas diapositivas y diseños obsoletos.
  • Plantillas de paga de grandísima calidad, cientos de diapositivas y diseño profesional.

Justo en medio vio nuestra emprendedora que se encontraba su nicho: plantillas gratuitas con un buen diseño, pero que no le costara mucho tiempo diseñarlas. Además, en ese momento dentro de Google Slides la oferta de plantillas era prácticamente inexistente.

Así pues, Jimena se puso manos a la obra y, una vez decidido el nombre, creó una presentación base con las diapositivas más comunes y diseñó 5 plantillas para el lanzamiento de la web. La página la creó con WordPress y la lanzó primero en inglés, más adelanta la traduciría al español, portugués y japonés.

Monetización vía AdSense

La clave de la monetización de slidescarnival.com se encuentra en el número de visitas que genera la página. Al ofrecer un producto gratuito y de calidad, tiene alrededor de 100 millones de páginas vistas al año, por lo que los ingresos por publicidad, que es 100 % con Google AdSense, se encuentran sobre los 200.000 euros brutos anuales.

Página web de SlidesCarnival

Página web de SlidesCarnival

Uno de los puntos clave sobre estos ingresos es la procedencia del público. En unas declaraciones a un medio digital Jimena decía que "Hay gente que no se cree cómo puedo llegar a estos beneficios, pero es que tengo mucho público que llega de EEUU. El coste por clic [lo que paga Google por cada visita] y el coste por 1.000 [lo que Google te paga por cada 1.000 visitas] en los países anglosajones es mucho mayor que en España”.

Marketing online y redes sociales

La estrategia de marketing online de SlidesCarnival se centra prácticamente en el posicionamiento SEO. Es su principal fuente de tráfico y, por lo tanto, su principal fuente de ingresos.

No obstante, tienen presencia en varias redes sociales, siendo Facebook, donde cuenta con algo más de 5.300 seguidores, su principal comunidad. Luego están Twitter con 2.600 seguidores y Pinterest con 2.500. En Facebook realizan algunas campañas de publicidad.

El gasto en marketing online, junto con el propio mantenimiento de la página, supone unos 3.000 euros al año.

Facebook de SlidesCarnival

Facebook de SlidesCarnival

Opinión del consultor

SlidesCarnival ha sido un caso de éxito casi por casualidad, como incluso reconoce su autora, pero no deja de ser un ejemplo de que todavía existen nichos y formas de monetizar proyectos en Internet que no han sido explotados.

Pese a ser dependiente de una única fuente de ingresos, los amplios beneficios que ofrece frente al escaso tiempo que se le dedica y la poca inversión que requiere, hacen de este proyecto, dure el tiempo que dure, un negocio extraordinariamente rentable.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020