close
close

Casos de éxito

Desguace París

03 octubre 2017

Desguace París supo aprovechar el auge del mercado de los recambios para automóviles lanzándose al comercio electrónico para rebasar así las fronteras locales y convertirse en el grupo empresarial Global París

La empresa murciana Desguace París, que nació a finales de la década de los años 70, nunca pudo imaginar que se iba a convertir en todo un referente de su sector a nivel nacional. Menos todavía que iba a ser gracias a la estrategia que esta empresa está llevando en el entorno digital, convirtiéndose en un caso de éxito online digno de estudio.

Desguace París o Global París, como ha pasado a denominarse con la expansión que ha experimentado a lo largo de estos cuarenta años, no solo es un desguace en el que los clientes acuden físicamente a por piezas para sus vehículos, sino que también es una tienda online de recambios y repuestos de segunda mano a la que cualquier persona de toda España puede acudir para ver si tienen la pieza que en su ciudad no encuentra. Tan solo se necesita una conexión a Internet para ver si aquí se dispone de lo que busca.

Global París, fruto del crecimiento y la expansión internacional de Desguace París, es el conjunto de todas las nuevas líneas de negocio en las que operan actualmente con las siguientes marcas o empresas: Desguace París, Planta de tratamiento de VFU y Residuos industriales en Cañada Hermosa, Green, PyC Serlogit, Mako Diesel, París Travel, Teycoparis y Pronaparis.

En este caso de éxito nos vamos a centrar en la parte actual de Global París que comercializa sus productos mediante comercio electrónico: Desguace París.

Comercio electrónico y marketing digital

Este desguace online está viviendo toda una revolución en sus ventas gracias a su apuesta por el mundo digital. Con una inversión de unos mil quinientos euros mensuales en su estrategia digital realizan una intensa actividad digital, tanto en campañas de SEM como de retargeting en todas las provincias de la Península.

Desguace París tienda online

Asimismo, su apuesta por el mundo del marketing digital le está permitiendo poco a poco lograr una mayor expansión de su negocio, que no tiene ya nada que ver con la web que pusieron en marcha en 2012, en la que inicialmente solo tramitaban formularios para la recogida de pedidos. Un ejemplo de ello es el marketing de contenidos que realizan en su blog, publicando artículos relacionados con el mundo del motor, el reciclaje y su actividad en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

También tiene una aplicación disponible para smartphones, tanto en Google Play como en App Store, a través de la cual se pueden tramitar los pedidos.

Un buen uso del SEO

La estrategia que esta empresa está llevando a cabo a través de técnicas SEO le permite generar tráfico orgánico constantemente, ya que los usuarios de la tienda que acceden por este canal representan el 47,0% del total; este año es un 6,30% superior al porcentaje del año pasado y la previsión es que esta tendencia siga en aumento.

La página web desguaceparis.com ha logrado posicionarse en los primeros puestos de Google, con un número total de usuarios que ha aumentado un 15,46% en el último año. En el último mes, más de 5.000 usuarios visitaron su web.

La importancia de las redes sociales

No solo cuentan con página web y tienda online, también tienen diferentes canales en las redes sociales: Facebook, donde alcanzan más de 2.600 seguidores; Twitter, con más de 1.700 fans y también están presentes en WhatsApp e incluso YouTube. En ellas ofrecen un trato cercano a sus clientes, resolviendo las dudas necesarias a la hora de tramitar un pedido o preguntas sobre algunas piezas o repuestos.

Desguace París Facebook

Respecto a los vídeos que publican, se puede comprobar cómo muestran el estado de conservación de algunos vehículos que llegan hasta su desguace, de donde los clientes podrán escoger las piezas que necesiten, siempre y cuando se encuentren en óptimo estado para el uso y con total garantía.

Opinión del consultor

El éxito de Desguace París reside en darse cuenta de que una compañía local también puede convertirse en un negocio que va mucho más allá, llegando a ser una empresa puntera en su sector y rebasando las fronteras regionales. Así pues, gracias a Internet, han sabido transformarse, dando cobertura a un público que demandaba sus servicios.

El crecimiento del mercado de las piezas de repuesto ha sido simultaneo a la crisis, pues previo a la misma había más facilidad para cambiarse de coche. Esto supo verlo Desguace París, abriendo las posibilidades de su negocio a un público cada vez más amplio, poniendo a su alcance las piezas de las que disponían a través de su tienda online. De esta manera, han ampliado su cartera de clientes y, por ende, sus ventas.

Una apuesta decidida y constante por el marketing digital que les ha permitido convertirse en todo un caso de éxito.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020