close
close

Casos de éxito

INSIDE tienda online

22 agosto 2014

Con más de 350 tiendas propias en España, Portugal, Italia y Polonia, INSIDE replantea su estrategia comercial orientándola a la venta online para adaptarse al crecimiento del ecommerce.

El proyecto INSIDE Online nació en abril de 2012 como consecuencia de la adaptación de la marca a las nuevas tendencias del mercado y al auge del comercio electrónico.
Se ha convertido en uno de los principales puntos de venta activos de la marca y sigue en constante crecimiento y renovación para mejorar la experiencia del usuario.
Desde su tienda online se pueden comprar prendas, tanto de temporada como ofertas especiales, y obtener descuentos exclusivos que no se encuentran en las tiendas físicas de la marca.

Comercio electrónico

La tienda online de INSIDE tiene una estructura clara y sencilla. Destaca en su portada el banner donde se presentan las novedades del momento y también que está disponible en versión móvil.
La jerarquización de las categorías es muy intuitiva por lo que rápidamente se encuentran las prendas o accesorios que el usuario está buscando.

Portada de INSIDE tienda online Listado de productos de INSIDE tienda online

El listado de productos es claro, destacando sus grandes imágenes, así como las variaciones de color de cada artículo y precio.
En la ficha de producto encontramos todo lo que el usuario pueda necesitar: fotos, diferentes colores, tallas, disponibilidad, precio, características, los cuidados, sugerencias, etc., lo que facilita el proceso de compra, reduciéndolo a unos pocos clics. Además, dispone de un acceso a la siguiente prenda o la anterior, por si el usuario desea ver con detalle todos los productos de una categoría, como si se tratara de un catálogo.
El proceso de compra es el habitual de cualquier ecommerce, con la particularidad que, además de la entrega por mensajería habitual, el usuario puede solicitar la entrega del pedido en una tienda INSIDE, lo que conlleva el ahorro de los gastos de envío a cambio de desplazarnos a la ubicación seleccionada para la recogida.
Los métodos de pago ofrecidos son tarjeta bancaria y PayPal, cubriendo con ello las formas de pago más extendidas a nivel online.

Marketing online y publicidad

INSIDE, además de realizar SEO, tiene habilitadas diversas campañas SEM. Este planteamiento, junto a sus newsletters periódicas, le ayuda a dirigir tráfico a la tienda, consiguiendo un crecimiento continuo en el número de visitas desde sus inicios.

Blog y presencia en redes sociales

El escaparate principal de esta marca es Facebook, donde actualmente cuenta con más de 115.000 “Me gusta”, página desde la que transmiten los valores de la marca, así como los diferentes eventos y acciones que se llevan a cabo a lo largo del año. También mantienen al día Twitter (con más de 53.000 seguidores) e Instagram (con más de 1.500 seguidores).
El Blog está actualizado con todas las noticias que genera la marca, relacionadas principalmente con los eventos que se realizan, así como sus nuevas colecciones.

Opinión del consultor

INSIDE está realizando una magnífica labor online en la que destaca su actividad en las redes sociales.
Desde su Departamento de eCommerce entienden la importancia de que todas las acciones online deben tener continuidad offline. Por eso, a lo largo del año se platean acciones para dirigir tráfico desde sus tiendas físicas a la tienda online y viceversa.
Esto, sumado a la posibilidad de poder recoger los pedidos en sus más de 350 tiendas físicas sin gastos de envío y poder realizar cambios o devoluciones, transmite una seguridad y garantía que contribuye a que día a día hayan más clientes satisfechos con su experiencia online de compra en INSIDE.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020