close
close

Noticias

PcComponentes inaugurará su Xperience Center en Barcelona y prevé dar el salto al mercado francés

16 enero 2020

La empresa ha abierto un proceso de selección de 30 personas para la tienda, cuyo eje central será el entretenimiento del visitante

PcComponentes ha informado de la que va a ser su tercera tienda física. Barcelona, como ya era conocido, será la ciudad que albergue un nuevo tipo de tienda de la empresa, un Xperience Center. La tienda está situada cerca de la Plaza de Cataluña, una de las principales zonas comerciales de la ciudad catalana, y se une a las tiendas que ya posee en Alhama de Murcia y Madrid.

Este nuevo concepto de local, llamado a ser la flagship store de la compañía en la ciudad condal, será inaugurado en las próximas semanas, pretendiendo ser tanto un espacio donde encontrar los últimos productos tecnológicos como donde vivir experiencias basadas en el entretenimiento. Siguiendo con el camino de la omnicanalidad que está desarrollando la empresa y el enriquecimiento de la experiencia de compra de los clientes, el Xperience Center contará con un servicio de recogida de pedidos online.

Alfonso Tomás, CEO y cofundador, afirma sobre la nueva tienda que, “La experiencia es la razón de ser de PcComponentes. Por ello creamos nuestro primer Xperience Center, para complementar la experiencia online de nuestra web con una extraordinaria experiencia offline, en un concepto disruptivo que permite a nuestros clientes disfrutar probando las últimas novedades tecnológicas en un entorno diseñado a medida para cada uno de los productos”.

Varias zonas de experiencias

El proyecto del Xperience Center se ha diseñado para la realización de eventos, talleres y tutoriales sobre tecnología en un espacio con diferentes zonas, incluyendo una de teatro. Los visitantes también podrán deleitarse con las zonas preparadas especialmente para ciertas categorías como gaming o modding.

Más de 30 oportunidades de empleo

Con la apertura de la tienda se ha iniciado un proceso de selección para cubrir más de 30 profesionales expertos en tecnología. El perfil buscado por la empresa es el de profesionales apasionados por la tecnología que quieran incorporarse en las próximas semanas.

Uno de los puestos más numerosos será el de dinamizador. Estos serán los encargados de la acogida, recibimiento e interacción con los visitantes. También llevarán a cabo los eventos, presentaciones y actividades, así como el mantenimiento del producto y del showroom.

Más información e inscripciones en el portal de empleo de PcComponentes: pccomponentes.talentclue.com/es/node/52950322/4590

Apuesta también por el mercado galo

Por otra parte, PcComponentes sigue con su plan de expansión internacional con el desembarco en Francia, previsto para este año. “Hemos ido muy poco a poco porque intentábamos trasladar servicios con garantía de éxito”, comenta el CEO de la compañía que ya inició su internacionalización con la entrada, en 2016, en el mercado portugués.

Con estos movimientos, la compañía alhameña, que ha aumentado un 15% su facturación en el último ejercicio, sigue plantando cara a gigantes como Amazon o El Corte Inglés.

Otras noticias que te pueden interesar