close
close

Noticias

Amazon prueba en Murcia y Zaragoza su nuevo modelo logístico

14 enero 2020

La multinacional, tras los buenos resultados obtenidos, ampliará a otras zonas la subcontratación de sus estaciones logísticas

Las ciudades de Murcia y Zaragoza han sido, por unos meses, las protagonistas del ensayo que ha realizado Amazon en logística. El pasado verano, la multinacional pasó a subcontratar la gestión de sus estaciones de entrega, el último punto de la cadena logística antes de la entrega final al cliente, para comprobar si la calidad del servicio se mantenía. La empresa adjudicataria de este contrato fue Celeritas.

Vistos los buenos resultados que han cosechado, la empresa americana extenderá las pruebas a otras ciudades, tanto de nuestro país como de otros países de Europa.

Las estaciones de entrega de Amazon

Las características de estos centros son de unas instalaciones de 2.000 a 3.000 metros cuadrados donde dejan la mercancía los camiones de las empresas logísticas. Desde este punto son los repartidores locales los que hacen la entrega al cliente final, lo que se conoce como última milla.

La empresa encargada de estos centros debe hacerse cargo tanto del arrendamiento de los locales como del personal que trabaje en ellos.

Otras noticias que te pueden interesar