close
close

Noticias

Yavino obtiene el Premio Emprendedor Excelente de la Red Puntopyme

17 diciembre 2019

El proyecto murciano destacó entre 14 iniciativas empresariales

La tienda online perteneciente al directorio Murcia e-Commerce, Yavino ha sido premiada como ‘Emprendedor Excelente’ por la Red Puntopyme. Esta red está formada por el INFO junto con las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de diferentes municipios de nuestra Región. La idea de negocio de Yavino es la creación de un club de vinos en el que los socios reciben, cada mes, 4 nuevas botellas de cata con vinos de diferentes denominaciones de nuestra geografía.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Parque Científico de Murcia. Junto a Yavino estuvieron otros 14 proyectos nominados, así como las agencias de todos los municipios de la Red Puntopyme. Algunas localidades también fueron distinguidas, en este caso de la siguiente manera:

  • Murcia, reconocida por su ‘Innovación Territorial’.
  • Mazarrón, premio ‘Cooperación Interagencias’.
  • San Pedro del Pinatar, galardonada por el ‘Impulso al Desarrollo Local’.

Los premios eran el colofón a un año de actividades programadas por la red, vertebradas en 3 ejes principales: formación del personal de las agencias, creación de grupos de trabajo de proyectos emprendedores y tutorización de dichos proyectos. El jurado estuvo formado por el INFO, representantes de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la Región de Murcia y los ganadores del año pasado, Taruga Creaciones.

Proyectos pasados y futuros

Durante este ejercicio la red ha realizado el programa ‘Tractor 2019’. Mediante este programa, 30 emprendedores han presentado sus productos y servicios a empresas consolidadas de la Región, con la intención de establecer relaciones comerciales entre sí. También se ha ejecutado un nuevo programa ‘Mentor 19’ en el que 4 empresas ya consolidadadas (Cubiplaya, Pequeña Moma, Weguest y Zamora Company), junto con el Departamento de Internacionalización del INFO, aportaban soluciones innovadoras a las necesidades que 35 emprendedores les plantearon.

Para el próximo año, la Red Puntopyme prepara la creación de un directorio de 75 entidades regionales implicadas en la red. También quiere incrementar la participación de los municipios en la programación de actividades, así como del INFO. Otro de los puntos previstos es el de la realización de jornadas locales sobre internacionalización, con diferentes niveles, ya que este es uno de los servicios más solicitados por las empresas.

Otras noticias que te pueden interesar