close
close

Ayudas y convocatorias

Últimos días para optar a los premios 'Emprendedor XXI'

04 noviembre 2019

El plazo para presentarse estará abierto hasta el 4 de diciembre

CaixaBank, a través de su división especializada en empresas tecnológicas (DayOne), y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, convocan una nueva edición de los Premios EmprendedorXXI, con el objetivo de reconocer a las ‘start-ups’ más innovadoras de España y Portugal, cuya actividad se inició después del 1 de enero de 2016.

Premios

En la presente edición habrá dos clases de premios:

  • A nivel regional, se entregarán 19 premios de 5.000 euros a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).
  • A nivel sectorial, 6 premios de 15.000 euros a las mejores empresas en los siguientes sectores:
  1. Industria agroalimentaria (AgroFood)
  2. Salud (Health)
  3. Servicios para gente mayor (Senior)
  4. Soluciones de movilidad (Mobility)
  5. Servicios para el sector inmobiliario (PropTech)
  6. Proyectos de impacto social (Impact)

Además del premio económico, los ganadores de cada una de las categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Plazos y selección de candidaturas

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 4 de diciembre. Las solicitudes se pueden enviar, bien a través de la web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), www.institutofomentomurcia.es, o bien en www.emprendedorxxi.es.

Entre todos los aspirantes serán preseleccionados seis finalistas por un comité de técnicos para competir en la final regional. En la pasada edición se presentaron a nivel regional un total de 26 empresas, de las que resultaron finalistas empresas como Biometric Vox, Connectif, Ideatc, Sons of a Bit, Streamloots y Nido Robotics, que desarrolla drones submarinos autónomos y se hizo finalmente con el premio.

La Región de Murcia cuenta con tres proyectos ganadores en la modalidad nacional, otorgados a las empresas Symborg, en 2013, Vóptica, en 2014, y Alpha Spirit, en 2015.

Otras ayudas y convocatorias de concursos