close
close

Puesta en marcha

Optimización de la cadena de suministros empleando internet

25 mayo 2007

La relevancia de optimizar todo el proceso de contacto con proveedores para obtener la máxima rentabilidad en el aprovisionamiento, también conocido por cadena de suministros. Tanto las grandes empresas como las PYMEs son conscientes de las ventajas que ofrece internet como canal de comunicación, colaboración y transacción para sus gestiones comerciales y están desarrollando herramientas y sistemas que permitan rebajar costes, ajustar tiempos y mejorar rentabilidades.

Optimización de la cadena de suministros empleando Internet

>
Introducción
En los últimos años la mayoría de las grandes compañías han dedicado una parte sustancial de sus inversiones tecnológicas en mejorar su competitividad, siendo la gestión de la cadena de suministros una pieza clave de este proceso de adaptación.
Internet se muestra a todas luces como una de las mejores herramientas para la optimización de aprovisionamiento tanto para las empresas con fuerte implantación en internet como para las más tradicionales. Tampoco el tamaño de la empresa es ya un obstáculo para sacar el máximo rendimiento a las relaciones con los proveedores, ya que tanto estos como las empresas intermediarias y complementarias, como banca, logística, aseguradoras, etc. hacen amplio uso de la Red en toda su operativa.
Además, Internet ofrece otras ventajas imposibles de igualar por otros canales, la inmediatez de la información, la adecuación de esta al cliente que la solicita sin necesidad de una intermediación humana o la disponibilidad de recursos para producción, entre otras. Todas estas ventajas se centran en una: la capacidad que ofrece para readaptar la oferta de los proveedores a las nuevas demandas, siempre cambiantes, de los clientes.
Dada la importancia estratégica que tienen los proveedores para cualquier empresa vamos a definir algunos de los puntos clave de su gestión para obtener el máximo rendimiento.
<< Atrás
Páginas 1 2 3 Test

Otros recursos interesantes para la puesta en marcha