close
close

Puesta en marcha

Análisis de los factores de persuasión de una tienda on line

15 junio 2007

Una encuesta desarrollada por la consultora NetYdea ha puesto de manifiesto las mejores tiendas en internet capaces de atraer y retener a sus visitantes. Este es uno de los objetivos prioritarios de cualquier tienda en la red. Cuáles son las claves para fidelizar a los visitantes de un sitio de venta y cómo conocer el comportamiento de los usuarios dentro de la tienda, son algunas de las claves que se analizan entre los factores de persuasión que desarrollamos a continuación.

Análisis de los factores de persuasión de una tienda on line

>
Introducción
En los últimos años la necesidad de las firmas comerciales por captar la atención de los millones de usuarios que navegan por la Red ha favorecido el desarrollo de numerosas habilidades, técnicas e incluso corrientes de marketing que ayudan a convertir a usuarios esporádicos en fieles clientes empleando para ello su web. Una las iniciativas, que abarca diversas técnicas, es la persuabilidad.
El concepto de persuabilidad se ha impuesto en el mundo Internet como una herramienta imprescindible en la captación de usuarios. Una definición clara y práctica nos la ofrece Multiplica, empresa pionera en España en esta materia, qué entiende la persuabilidad como ¿la disciplina que pretende incrementar los niveles de persuasión en cualquier dispositivo digital o canal electrónico¿. Es decir, la esencia de la persuabilidad en internet se basa en lograr que el cliente haga clic en el link correcto, y su objetivo final es convertir a los usuarios de una web en sus clientes.
El éxito de las técnicas de persuabilidad se analizan en el grado de atracción que ejerce una tienda virtual en sus usuarios para convertirlos en suscriptores o clientes valiéndose de argumentos que afectan a la razón y que conmueven su corazón.
Los diferentes artículos y estudios publicados sobre persuabilidad se centran en dos conceptos profundamente ligados al e-commerce: persuasión y usabilidad, o experiencia del usuario.
El análisis de los conceptos vinculados a cada una de las disciplinas permitirá obtener conclusiones muy esclarecedoras sobre la efectividad comercial de un sitio de venta por internet, sea cual sea su mercado objetivo.
<< Atrás
Páginas 1 2 3 Test

Otros recursos interesantes para la puesta en marcha