close
close

Ayudas y convocatorias

Un millón de euros para la innovación tecnológica empresarial en la Región

07 septiembre 2015

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia presentó sus programas de ayuda durante la jornada 'Financiación de Empresas de Base Tecnológica'

Durante la jornada ‘Financiación de Empresas de Base Tecnológica’, celebrada en el Parque Científico de Murcia, organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) del Ministerio de Economía y Competitividad, y ante más de 40 empresas, el director del INFO, Javier Celdrán, expuso que el organismo ha ayudado en los dos últimos años a consolidar la actividad innovadora de un total de 31 empresas y remarcó que “estas labores de financiación y asesoramiento se enmarcan en un convenio de colaboración  con la Escuela de Organización Industrial, que ha permitido la consolidación y fortalecimiento de estas empresas especializadas en la creación, diseño y producción de nuevos productos o procesos de fabricación innovadores y que se caracterizan por la aplicación sistemática de conocimientos científicos y técnicos”.

En la jornada también fue expuesto el programa NEOTEC por Luis Maeso Morena, responsable del Área TIC del Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital del CDTI y Antonio Romero Navarro, jefe del Departamento de Innovación y Competitividad del INFO. Este programa ha conseguido que 19 empresas de la región se beneficien de una financiación cercana a los 6 millones de euros. La cantidad recogida para la convocatoria de este año, que se cierra en octubre, asciende a 10 millones.

Por último, tuvo lugar la presentación del convenio CSIC-ANCES a cargo de Joaquín Gómez Gómez, del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

Al finalizar la jornada, las empresas acreditadas pudieron realizar las entrevistas concertadas con el técnico del CDTI para el estudio de propuestas de proyecto cuyas solicitudes habían sido tramitadas con anterioridad.

El INFO dispone además de otros programas para la innovación empresarial, como el programa de ayuda a la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica, que permite ayudar hasta con el 35% de gastos mercantiles a estas empresas durante sus tres primeros años de existencia y que se combina con otras ayudas de hasta 175.000 euros por parte del CDTI. También destaca el programa de ayuda a la investigación y desarrollo tecnológico, que cubre hasta el 70% de la inversión en este tipo de empresas o el programa Murcia-Ban, de ayuda a las mercantiles para la obtención de financiación privada.

Otras ayudas y convocatorias de concursos