close
close

Ayudas y convocatorias

Telefónica Open Future lanza Global Race para buscar a las startups más innovadoras

29 diciembre 2016

Hasta el 16 de enero se podrán presentar proyectos innovadores y startups con menos de 1.000 usuarios y sin ingresos

Telefónica Open Future es un programa de Telefónica con carácter global diseñado para impulsar, acelerar o invertir en startups y proyectos de nuevos emprendedores con ideas innovadoras, de forma que conecta a los emprendedores y startups con inversores y organizaciones privadas y públicas, tanto nacionales como internacionales.

Aprovechando su red de emprendedores ha lanzado la convocatoria Global Race para que proyectos que están en fase inicial, pero sin haber conseguido todavía ingresos recurrentes, y con menos de 1.000 usuarios o clientes, compitan por ver cuál es el proyecto ganador.

La convocatoria está abierta desde el pasado 15 de diciembre y actualmente hay casi un centenar de proyectos presentados, tanto de Europa como de América. En la página de las votaciones se puede ver un Twitter Pitch (de qué va el proyecto en menos de 140 caracteres), una descripción algo más detallada y un enlace a la web del proyecto. También se permite añadir un enlace de vídeo. Además, en las propias bases se destaca la importancia de ello, ya que puede ser una diferencia importante a la hora de la final. Los vídeos se recomiendan que no duren más de 2 minutos y que estén alojados en una plataforma como YouTube o Vimeo.

Fase de votación y de valoración

La convocatoria se ha dividido en dos fases: una primera de votación y una segunda de valoración.

La primera fase, abierta hasta el 16 de enero de 2017 a las 06:59 (hora de Madrid – GMT+1), es una votación pública a través de la página web en la que las startups deberán intentar conseguir el mayor número de votos posibles.

Una vez finaliza la votación, los proyectos más apoyados serán valorados por un grupo de expertos de carácter internacional de la propia Red Open Future. Se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes puntos:

  • Número de votos conseguidos en la primera fase.
  • Lo innovador del proyecto.
  • Potencial de crecimiento.

El premio

La startup ganadora será reconocida por toda la Red Open Future durante el 4YFN, un foro de emprendimiento de nivel mundial que se celebra dentro del Mobile World Congress en Barcelona (España) del 27 de febrero al 1 de marzo de 2017. Una persona de la startup premiada tendrá acceso gratuito, así como el desplazamiento y el alojamiento pagado durante la duración del evento.

Más información, inscripción y votaciones: www.openfuture.org/es/info/globalrace

Otras ayudas y convocatorias de concursos