close
close

Ayudas y convocatorias

Nueva convocatoria del European Coworking EOI

26 julio 2017

Hasta el 24 de septiembre estará abierta la convocatoria, que ya lleva dos años dando vida a diversos proyectos regionales

El programa de mentorización y aceleración internacional, European Coworkings EOI, para lanzar una startup en Europa abre una nueva convocatoria. El plazo de inscripción para la tercera edición estará abierto hasta el 24 de septiembre para futuros empresarios de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla. En nuestra Región, la convocatoria se vuelve a abrir, tanto en la sede de Murcia como en la de Cartagena.

Los interesados deberán tener en cuenta que su idea de negocio debe encontrarse en fase temprana de desarrollo (fase seed) o en el caso de que ya se haya constituido como empresa, que ésta tenga menos de 3 años.

En la presente edición, se exige a los candidatos un nivel de inglés fluido, ya que el programa European Coworkings se va a desarrollar en esta lengua, y en diversos países. Los elegidos pasarán 5 semanas en un centro de emprendimiento europeo con dos semanas de mentorización previas.

Un carácter innovador, base tecnológica y desarrollo sostenible son algunos de los valores que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los candidatos.

La formación que se proporciona a los emprendedores va desde habilidades sociales y de comunicación hasta la elaboración de un plan de negocio, pasando por supuesto, por la búsqueda de financiación y el marketing digital. Se dará la oportunidad a 50 proyectos de los cuales 10 estarán relacionados con economía verde y colaborativa.

El objetivo consiste en que los participantes, al finalizar la experiencia, tengan un plan viable de aceleración o internacionalización de su negocio, gracias a los asesores y expertos en distintas materias que el programa pone a su disposición como mentores.

Clausura del II Go2Work en Murcia y Cartagena

La EOI y el Info han clausurado este mes de julio la segunda edición de los Espacios Coworking, tanto en Murcia como en Cartagena, con la celebración de los respectivos Demo Day.

En la capital murciana el acto se celebró el 14 de julio en el Archivo Regional, donde se expusieron los 18 proyectos que se han desarrollado en el Parque Científico de Murcia entre febrero y julio. Animando a los nuevos empresarios y presentando la ceremonia estuvo Juanma Romero, periodista y director del programa de TVE “Emprende”.

En Cartagena el acto tuvo lugar el 21 de julio en el Fuerte de Navidad con más de 230 invitados. Antonella Broglia fue la madrina de la nueva promoción, formada por un total de 21 coworkers.

Durante 5 meses los emprendedores seleccionados han tenido la oportunidad de formarse en diversos ámbitos e incluso participar en un “Investor Day” y en el Foro de la Red Europea de Business Angels para la búsqueda de financiación.

El carácter de los proyectos desarrollados en esta edición es totalmente heterogéneo: alimentación, comunicación, lifestyles, servicios, calzado, cultura, …, pero siempre muy relacionados con nuevas tecnologías.

Los 4 Espacios Coworking de la Región han contado con la financiación del Fondo Social Europeo, junto al Info y la EOI, y han dado vida a 88 proyectos.

Más información:

https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/european-coworkings-3a-edicion

cwmurcia@eoi.es

cwcartagena@eoi.es

Otras ayudas y convocatorias de concursos