13 marzo 2019
La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo y el reto que persigue es la innovación en la localización y monitorización de contenedores de carga en el Puerto de Cartagena
La iniciativa “Murcia Open Future” tiene por objeto la selección proyectos de emprendimiento tecnológico para los espacios o centros de trabajo donde se fomentará e impulsará la maduración de dichos proyectos a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación.
En la presente convocatoria busca cubrir 10 plazas en el centro de crowdworking Murcia Open Future - Crowdworking Carthago, situado en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para afrontar el reto de la empresa Syscomed, que busca innovación en la localización de contenedores de carga del Puerto de Cartagena y la monitorización de las condiciones en el interior con dispositivos IoT para registrar su trazabilidad, permitiendo automatizar y resolver litigios con las aseguradoras.
La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo y se dirige a startups, emprendedores, o estudiantes de los últimos cursos de titulaciones universitarias de carácter tecnológico que quieran apostar por soluciones innovadoras basadas en IoT, Blockchain, sistemas de control de localización, Ethereum o combinaciones de ellas. Los finalistas tendrán acceso a tecnología Syscomed de transformación digital y al espacio de Hub Carthago, donde impulsarán el proyecto.
Las propuestas seleccionadas disfrutarán de un programa de 4 meses durante los cuales recibirán servicios de mentoría, formación en emprendimiento, promoción gracias a la red global Open Future de Telefónica, podrán compartir conocimientos con otros participantes en Murcia Open Future-Crowdworking Carthago y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a responsables de la empresa Syscomed y de forma pública en un demo-day.
Transcurrida esta fase inicial, las propuestas que mejor respondan al reto Syscomed podrán disfrutar de otros 4 meses adicionales de aceleración, durante los cuales contarán con el apoyo de expertos, espacios, materiales y tecnología de Syscomed.
Los responsables del proyecto ganador podrán optar a un contrato para la explotación comercial de la tecnología desarrollada durante el período de aceleración en el Crowdworking Carthago, ser contratados como personal en plantilla de Syscomed y ganar un cheque de 2.000 euros.
La iniciativa Murcia Open Future está impulsada por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena.
Más información: www.openfuture.org/hubs/carthago-open-future