17 mayo 2018
El plazo de solicitud finaliza el próximo 12 de julio y la subvención cubre hasta el 50% de la inversión
La Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, perteneciente a la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha convocado una serie de ayudas para el sector de la artesanía de nuestra Región. Estas subvenciones, que ya han sido oficialmente publicadas en el BORM, se pueden solicitar hasta el 12 de julio del presente año.
El objeto de estas ayudas es potenciar la actividad productiva del sector mediante la innovación y el aumento de su comercialización. Es en este último punto donde se incluye al comercio electrónico dentro de las diferentes líneas de ayudas.
La subvención cubre hasta un máximo del 50% de las inversiones que realicen los solicitantes y tiene unos límites establecidos. Las actuaciones y cantidades subvencionables respecto al comercio electrónico son las siguientes:
Los artesanos pueden solicitar las ayudas para varias inversiones, pero el importe máximo total a percibir, sin incluir el IVA, es de 3.000 euros. Estas son todas las actuaciones para las que se puede solicitar subvención (todas las cantidades son sin IVA):
Francisco Abril, director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, habló de estas nuevas ayudas en una visita a un taller de fundición artística. En ella, declaró que "estas ayudas son una muestra más del apoyo que desde el Gobierno regional ofrecemos al sector de la artesanía" y agregó "queremos impulsar la competitividad de los artesanos de la Región, ayudándoles en la innovación y el diseño de nuevos productos".