close
close

Ayudas y convocatorias

Emprendetur 2015: Subvenciones para jóvenes emprendedores e I+D+i en el sector turístico

17 diciembre 2014

Hasta el 2 de febrero de 2015 se podrán solicitar las ayudas en sus dos líneas de actuación, emprendedores noveles e investigación y desarrollo en el ámbito de los servicios turísticos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha puesto en marcha la convocatoria Emprendetur 2015. Se trata de un programa de financiación para emprendedores del sector del turismo a través de una línea de préstamos blandos. Una de las claves es que no se requiere intermediación bancaria y que se realiza un seguimiento de cada proyecto, así como asesoramiento.

El objetivo final es que el Destino España sea un destino líder con proyección internacional, sostenible económica, social y medioambientalmente, generando retornos suficientes para mantener un alto valor añadido, generando empleo de calidad y haciendo un uso responsable de los recursos naturales.

La actividad turística supone más de un 10 por ciento del PIB, crea un 11 por ciento del empleo y es un importante activo para la creación de riqueza y empleo, que se comporta con gran dinamismo, incluso en tiempos de crisis, y que cuenta con una gran capacidad de arrastre de otros sectores productivos.

Líneas de financiación

Existen dos líneas de financiación:

  • Emprendetur Jóvenes: Cuenta con una financiación de 30 millones de euros. Son préstamos al 0.967% de interés, 2 años de carencia y 5 de amortización. Jóvenes menores de 40 años o empresas que tengan menos de 2 años de vida. El importe financiable podrá alcanzar el 100% del proyecto con un límite de 1 millón euros.
  • Emprendetur l+D+l: Cuenta con una financiación de 80 millones de euros. Son préstamos al 0.967% de interés, 2 años de carencia y 5 de amortización. Los proyectos que opten por esta línea deberán presentar garantías por un importe del 36% del préstamo concedido y la cuantía del proyecto financiable solo podrá alcanzar el 75% con un máximo del 1 millón de euros.

Solicitud y plazo de presentación

Las solicitudes deberán de contener una memoria del proyecto y se presentarán de forma telemática hasta el 2 de febrero de 2015, por lo que habrá que disponer de un certificado electrónico.

Para realizar este proceso, el Ministerio ha puesto en marcha dos plataformas, Emprendeturjóvenes y EmprendeturlDI. También se podrá realizar a través de una solicitud que genera la aplicación informática y remitir o presentar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Más información:

www.institutofomentomurcia.es/web/profesional/emprendetur-2015

miguel.fernandez@info.carm.es, Tel. 968 36 80 83

Otras ayudas y convocatorias de concursos