close
close

Ayudas y convocatorias

El Cloud Incubator de la UPCT pone en marcha la aceleradora europea de Internet de las Cosas

18 noviembre 2015

El proyecto forma parte del programa europeo Startup Europe que quiere fortalecer la economía digital en la Unión Europea y favorecer el desarrollo de nuevas empresas

La incubadora de empresas Cloud Incubator de la Universidad Politécnica de Cartagena ha puesto en marcha el proyecto Startup Scaleup, una aceleradora para startups relacionadas con Internet de las Cosas.

El proyecto forma parte de un ambicioso programa europeo llamado Startup Europe que quiere fortalecer la economía digital en la Unión Europea y favorecer el desarrollo de nuevas empresas.

Para ello, Cloud Incubator ha celebrado en el International Lab de Madrid la primera semana de aceleración de proyectos en Internet de las Cosas en el que han participado trece startups de toda Europa.

Entre las propuestas de negocio que tienen estas empresas tecnológicas que están ya vendiendo productos de nueva generación destacan Proasistech, una startup murciana que, entre otras ideas, está desarrollando un sistema inteligente de control del alumbrado público para ciudades inteligentes.

Otra empresa también nacida en Murcia y que ha participado en esta iniciativa es HOP Ubiquitous. Esta startup está desarrollando productos de localización de bajo coste que se realizan en impresoras 3D.

Durante los próximos seis meses, las startups recibirán ayuda especializada por expertos, dispondrán de mentores y software específico para el desarrollo de sus negocios y podrán contactar con fondos de capital riesgo para ampliar su inversión.

Cloud Incubator participa en este proyecto, que ha recibido dos millones de euros de la Unión Europea, con socios en varios países como Irlanda, Holanda o Lituania.

Internet de las Cosas es uno de los sectores tecnológicos con más proyección. Este concepto define la interconexión digital de todo tipo de objetos con el mundo de Internet. Se estima que en 2020 habrá más de veinte mil millones de objetos conectados a Internet.

Otras ayudas y convocatorias de concursos