close
close

Ayudas y convocatorias

El Ayuntamiento de Murcia asesorará gratuitamente a los emprendedores en materia fiscal, laboral y mercantil

21 junio 2016

La propuesta se pondrá en marcha este año para facilitar la puesta en marcha de empresas

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia asesorará gratuitamente en materia fiscal, laboral y mercantil a los emprendedores del municipio para fomentar el espíritu emprendedor y facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas.

La propuesta entrará en vigor a lo largo de este año y pretende apoyar nuevas iniciativas empresariales y establecer un entorno favorable en Murcia para la creación de empleo.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Murcia subvencionará el importe de los diferentes gastos iniciales que tienen los emprendedores: constitución, asesoramiento jurídico, laboral, fiscal y contable. 

Requisitos para solicitar las ayudas 

Podrán optar a estas ayudas las empresas cuya forma jurídica sea persona física (empresario individual o comunidad de bienes), persona jurídica (sociedad mercantil), micro, pequeña empresa, empresa de nueva creación (a partir del 1 de enero de 2015) y tener el domicilio fiscal o el establecimiento del negocio en el municipio de Murcia.

Las solicitudes podrán solicitarse desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Región Murcia de la convocatoria y hasta el 20 de octubre de 2016, debiendo presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Murcia (Plaza de los Apóstoles, 1.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 30.000 euros, siendo el importe máximo a otorgar a cada beneficiario de 3.000 euros, según los siguientes conceptos:

• Por gastos subvencionables correspondientes a asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral 50 euros al mes, con un máximo de 500 euros anuales, cuando no tenga forma societaria y 90 euros al mes, con un máximo de 900 euros anuales cuando tenga forma societaria.

• Por gastos subvencionables correspondientes a los aranceles notariales devengados por el otorgamiento de la escritura notarial de constitución de sociedad limitada o sociedad limitada nueva empresa, 150 euros por empresa-emprendedor.

Más información: www.murcia.es

Otras ayudas y convocatorias de concursos