close
close

Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo de selección de emprendedores para el CIM?M

13 julio 2015

Durante dos meses, los emprendedores podrán solicitar uno de los diferentes espacios ofertados para poder desarrollar su proyecto en estas instalaciones municipales.

Desde el pasado sábado 11 de julio y hasta el próximo 11 de septiembre de 2015, el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), mantendrá abierto el plazo para el concurso de selección de emprendedores que quieran alojarse en las dependencias de dicho centro.

Este centro, promovido por el Ayuntamiento de Murcia, tiene unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados con salón de actos, salas de formación y reuniones, cafetería, despachos para empresas, espacio de coworking, etc. Entre sus principales objetivos se encuentra el favorecer la creación, el establecimiento y la consolidación de proyectos empresariales de nueva creación, inmersos en el proceso de puesta en marcha o que lleven menos de un año de funcionamiento.

Un tribunal calificará y seleccionará las solicitudes recibidas. Estará formado por el Concejal de Empleo, Turismo y Cultura y representantes de diversas entidades como: la AJE, la Organización de Mujeres Empresarias, la Fundación Universidad Empresas, el Colegio de Economistas y la Cátedra de Emprendedores de la UMU.

Para la fecha en que se resuelva la selección habrá 7 despachos para empresas disponibles. En cuanto a los módulos de trabajo por turnos, el turno de mañana está actualmente completo, mientras que en el de tarde hay 10 módulos disponibles. Con relación a los puestos de trabajo de coworking, son 15 los puestos que se ofrecen en esta convocatoria.

Los emprendedores seleccionados, además de las instalaciones, podrán disfrutar de los servicios que ofrece el centro, tales como:

  • Alojamiento de emprendedores.
  • Centro de coworking.
  • Información y asesoramiento en el proceso de creación y desarrollo de la empresa.      
  • Formación empresarial.
  • Alquiler de espacios para uso empresarial.
  • Networking y actuaciones para la puesta en contacto de los emprendedores y empresarios de Murcia.

Más información: www.ayto-murciacim.es

Otras ayudas y convocatorias de concursos