close
close

Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo de preinscripción del proyecto "Be Your Own Boss"

16 julio 2015

Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Easmus+, es una metodología flexible y práctica de incubación de empresas.

Hasta el próximo miércoles 22 de julio estará abierto el plazo de preinscripción para participar en la fase piloto de este proyecto europeo. Este programa permitirá a 10 emprendedores murcianos la creación de su propia empresa o trabajo autónomo, bajo la atenta mirada de un tutor individual.

Cómo presentarse

Cualquier emprendedor que desee participar, debe presentar su candidatura al correo electrónico emprende@byob-project.eu. Las propuestas se seleccionarán según diversos criterios: innovación del proyecto, motivación del solicitante, adecuación del perfil o potencial de la idea, entre otros.

Los seleccionados se conocerán a principios de agosto y el proyecto será ejecutado entre septiembre de 2015.

Características del programa

“Be Your Own Boss” es una metodología flexible y práctica de incubación de empresas. Combina la educación y el emprendimiento, el desarrollo intersectorial de empresas y los procesos de aprendizaje creativos para que los emprendedores desarrollen sus proyectos e ideas de negocio y las lancen al mercado de la manera más exitosa posible.

La metodología consiste en experiencias prácticas y el trabajo se realiza tanto en sesiones grupales como en tutorías individualizadas. Además, se facilita el acceso a información actualizada y relevante, se cuenta con el apoyo de una red de emprendedores y en cada una de las incubadoras participantes hay un instructor designado al proyecto.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM es el socio regional que desarrollará la fase piloto en nuestro país. Siete son las regiones europeas que participan en el mismo:

  • Birmingham en el Reino Unido.
  • Gotse Delchev en Bulgaria.
  • Arezzo y Catania en Italia.
  • Leeuwarden en los Países Bajos.
  • Murcia en España.
  • Lodz en Polonia.

Más información: www.byob-project.eu

Otras ayudas y convocatorias de concursos