close
close

Noticias

WhatsApp es la red social más utilizada por los españoles

13 junio 2019

El Estudio Anual de Redes Sociales 2019 revela que el 55 % de los encuestados utilizan las Redes Sociales para buscar información sobre productos antes de efectuar una compra

Un año más, se ha publicado el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 en España, realizado por la agencia de marketing digital Elogia e IAB Spain, y patrocinado por Adglow.

Este año el vencedor ha sido WhatsApp (el 97 % de sus usuarios se conectan a diario con una frecuencia media de 6 veces al día), que supera a Facebook como la red más utilizada por los internautas españoles, que emplean de media una hora diaria en Redes Sociales. Aunque WhatsApp es la red con más usuarios (88 %), Instagram es la que ha experimentado un mayor aumento, pasando del 49 % al 54 % de los usuarios.

La clasificación quedaría:

  • WhatsApp (88 %)
  • Facebook (87 %)
  • YouTube (68 %)
  • Instagram (54 %)
  • Twitter (50 %)

La penetración de las redes sociales en España alcanza al 85,5 % de los internautas, lo que supone más de 25 millones usuarios.

Redes Sociales y compras online

Las Redes Sociales adquieren cada vez más importancia con respecto a la compra online. Este informe pone de manifiesto datos como que el 55 % de los encuestados utilizan Redes Sociales para buscar información sobre productos antes de efectuar una compra.

Un 64 % le da importancia a las opiniones que encuentra en las diversas plataformas y un 52 % afirma que influyen en sus decisiones.

El 72 % de los usuarios en Internet sigue a marcas a través de sus perfiles en redes (aunque la cifra es inferior al año pasado).

El estudio también destaca que, a pesar de lo que muchos creen, la publicidad en redes sociales, sobre todo la personalizada dirigida a los más jóvenes, no les resulta molesta sino todo lo contrario, la ven como algo positivo.

Otras noticias que te pueden interesar