close
close

Noticias

Wefish, Canembal y Sherplan premiados como Emprendedor del Mes del tercer trimestre de 2018

11 octubre 2018

El Info ofrece estos premios cada trimestre con el fin de dar visibilidad a proyectos innovadores, promocionar la figura del emprendedor y respaldar el tejido empresarial de la Región

Los premiados de los últimos tres meses, de julio a septiembre, han sido:

  • Wefish, una aplicación que permite a los aficionados a la pesca llevar un registro detallado de su actividad y compartir sus experiencias con otros usuarios. Tiene ya más de 60.000 descargas y 20.000 usuarios.
  • Canembal fabrica envases compostables para productos agroalimentarios; además de la innovación tecnológica aporta un valor de conciencia medioambiental. Nació en abril de este año y ya ha facturado más de 650.000 euros con clientes como ElPozo y Grupo Lucas.
  • Sherplan está creando unas redes de turismo amigable mediante su aplicación, poniendo en contacto a turistas con guías locales o expertos que se encuentran en su destino. Estos colaboradores se llaman Sherpas y ya son más de 100 a nivel nacional.

Declaraciones del director del Info

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, manifestó que “Desde el Gobierno regional, como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años, seguiremos impulsando este tipo de iniciativas que premian la creatividad y la innovación. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento e Intraemprendimiento del Gobierno regional con la que seguimos propiciando la creación de empleo de calidad”.

Otras noticias que te pueden interesar