19 abril 2010
El móvil todavía no tiene precio pero estará a la venta el próximo mayo
La compañía será la primera en vender el nuevo móvil de Google a través de su tienda online. Vodafone comercializará el Nexus One desde principios de mayo, según ha anunciado en un comunicado a través de su sitio de comercio electrónico y en los comercios tradicionales.
De esta forma, la operadora se adelanta a sus rivales que también tendrán la posibilidad de vender el terminal, pero esto sucederá una vez que termine la exclusividad que tiene Vodafone y que se extenderá durante algunas semanas.
Por el momento se desconoce el precio del móvil, ni las condiciones aunque en el Reino Unido, donde se comenzará a vender este viernes, Vodafone lo ofrecerá gratis a los clientes que firmen un contrato de permanencia con la compañía de dos años con una tarifa mensual de unos 40 euros.
Los interesados en adquirir el móvil de Google podrán registrarse previamente en la tienda online de España a través de un formulario que ha desarrollado la operadora con el fin de mantener informados a sus usuarios.
El Nexus One se lanzó en Estados Unidos en enero y al parecer no se ha vendido al ritmo esperado. Algunos analistas asocian este hecho al modelo de distribución utilizado por Google en este país a través de su propia tienda online y de un operador menos popular.
El móvil de Google tendrá acceso a todas las aplicaciones que el gigante de Internet reúne en su tienda Android Market, unas 50.000, además permitirá búsqueda activada por voz y navegación con los mapas de Google y Street View.