28 agosto 2009
Las webs de ocio y entretenimiento son las que mejor responden a las exigencias del consumidor
Un tercio de los consumidores europeos que utilizan Internet para hacer sus compras no se muestran totalmente satisfechos con las posibilidades que ofrece la Red, según pone de manifiesto un estudio de la compañía Art Technology Group (ATG) a partir de una encuesta a más de 6.500 usuarios.
La falta de un servicio de atención al cliente adecuado es la principal preocupación para el 64% de los encuestados europeos, seguido de las dificultades a la hora de realizar los pagos o la exigencia de algunas webs por pedir claves de acceso.
Los consumidores europeos, por el contrario, valoran positivamente a aquellos sitios de comercio que facilitan la comparación de productos, son rápidos y disponen de las opiniones de otros compradores.
Por su parte, los sectores del ocio y el entretenimiento son los que mejor satisfacen las necesidades de los consumidores y un 43% de los consultados asegura su conformidad con las compras realizadas en esta área, mientras que los sitios de comercio electrónico del sector hogar son los que menos se adaptan a las peticiones de los usuarios.
El vicepresidente de ATG Europa, Frank Lord, asegura que el sector era demasiado nuevo en Europa y que un cuidado del servicio de cara al consumidor mejoraría la expansión del comercio electrónico a nivel internacional.
Además, matiza que la verdadera expansión se gestiona mejor desde una plataforma que distribuya una sencilla experiencia para el consumidor en varios países, lenguas y páginas web.