close
close

Noticias

Un trimestre = 1000 millones

30 julio 2008

La facturación de Comercio Electrónico en España alcanzó su máximo histórico en el tercer trimestre de 2007, creciendo un 52% respecto al año anterior.

Las cifras de facturación en las transacciones online llegaron a rozar los 1000 millones de euros entre los meses de junio y septiembre de 2007, según un informe presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Al igual que en ocasiones anteriores, el sector que ha contribuido con un mayor volumen a esta facturación ha sido el turístico, repartiéndose un 26,5% el transporte aéreo y un 15,1 las agencias de viaje y operadores. A su vez los juegos de azar y las apuestas consiguieron el 5,2% y el marketing directo algo menos de un 5%.

Los números totales de compras realizadas en el período comprendido por el estudio llegaron hasta los 11,7 millones, aumentando con respecto a 2007 en un 52%. Algo más de la mitad de los ingresos fueron a parar a manos españolas ya que se incluyen en estas cifras las compras realizadas desde otros países a web españolas.

En este último sentido, el informe pone de manifiesto un crecimiento del 78% respecto al mismo periodo de 2006 en las compras extranjeras en web nacionales, llegando el volumen de ventas a los 149 millones de euros.

Pero también aumentaron las operaciones originadas en España y que tienen como destino web extranjeras, concretamente un 33,4%, alcanzando los 489 millones de euros, dirigidas mayoritariamente a naciones de la Unión Europea.

Otro dato destacado en el informe hace referencia al ingreso medio por operación registrada, 83 euros.

Otras noticias que te pueden interesar