close
close

Noticias

Un nuevo sistema de pago sin tarjeta refuerza la seguridad en el comercio electrónico

12 marzo 2007

La empresa alemana xt:Commerce extenderá por Europa un nuevo modelo de compras a través de la red cuyo pago se realizará mediante la banca local, sin utilizar tarjetas de crédito.

El acuerdo de la empresa alemana con la compañía Saf-t-pay va a permitir que el consumidor ordene y pague los productos requeridos en el sitio de internet de su propio banco, reduciendo de esta forma considerablemente las posibilidades de fraude.

La primera empresa europea en adoptar el nuevo sistema de pago para sus clientes será la alemana xt:Commerce, una compañía integradora con más de 80.000 tiendas repartidas por toda Europa.

La nueva ventaja que se abre camino radica en que los compradores no tendrán que revelar ninguna información financiera personal.

Según Manuel Montero, director general de Saf-t-pay, existe una indudable crisis en el pago mediante tarjetas de crédito en la red, ya que este sistema no se diseñó para la nueva era de internet, posibilitando el intento de numerosos fraudes y limitando las grandes posibilidades que ofrece el comercio electrónico.

Otras noticias que te pueden interesar