close
close

Noticias

Un estudio sobre MCommerce en España confirma el crecimiento del sector

25 julio 2012

Según muestran los resultados de dicho estudio, el 30% de los usuarios móviles españoles realizó algún tipo de compra desde su teléfono durante el pasado mes de febrero

Según el Estudio sobre Mcommerce en España 2012 elaborado por la Mobile Marketing Association (MMA), junto con la consultora Lightspeed Research, durante el pasado mes de febrero de 2012, el crecimiento del comercio móvil es imparable.

Las operaciones más frecuentes, con un 17,8%, son la compra de contenido móvil, como tonos de llamada o aplicaciones. En segundo lugar se encuentran la compra o utilización de billetes para los viajes y entradas para conciertos con un 13% y, en tercer lugar, el uso de descuentos o cupones con un 10% de los usuarios españoles.

En cuanto a las formas de pago a la hora de utilizar el m-commerce, el 41,6% de los usuarios españoles utiliza su cuenta vinculada al operador de telefonía móvil, seguida por la tarjeta de crédito con un 30,9%, y con un 23,6%, el tercer medio más utilizado es el pago virtual, como Paypal.

Otro aspecto a tener en cuenta son los modos de compra. El más habitual, con un 40% de los usuarios, es la compra a través de una aplicación móvil, seguida por la mensajería y web móvil, con un 28,1% y 27,5% de usuarios respectivamente. Además, el 37% de los usuarios ha comprado o utilizado entradas través de una web móvil, el 30% a través de una aplicación móvil y el 28,5% por mensajería.

Sin embargo, a la hora de adquirir bienes físicos, servicios o contenidos digitales, las cifras cambian, siendo el 40% de los usuarios los que los han adquirido a través de una web móvil, el 34% a través de una aplicación, el 20% mediante mensajería y el 5,5% al pasar el teléfono móvil como tarjeta de crédito.

Una de las tendencias en cuanto a comercio electrónico que se vaticinaban para el año 2012 era el notable crecimiento del M-Commerce. Teniendo en cuenta que estos datos pertenecen al mes de febrero, habrá que esperar a final de año para comprobar si, efectivamente, es una tendencia al alza, gracias al mayor uso de smartphones por parte de los usuarios, y si las empresas son capaces de adaptar sus modelos de negocio al comercio móvil.

El estudio puede descargarse, en formato PDF, desde la web de la Mobile Marketing Association (MMA), www.mmaspain.com.

Otras noticias que te pueden interesar