21 julio 2015
Vladyslav Mazurenko, estudiante del grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Cartagena, obtuvo esta posición con la presentación de un minuto de su proyecto empresarial wites.es.
El pasado viernes 10 de julio se celebró en Madrid el V encuentro Yuzz. El plato fuerte de dicho encuentro era la final del concurso “Este es mi pitch”. Estos fueron los diez proyectos finalistas seleccionados:
Una vez seleccionados los proyectos finalistas, estos tenían un minuto en el escenario para convencer a los más de 400 asistentes de que invirtieran en sus proyectos. Esta financiación se realizaba utilizando una moneda, YUZZos, creada para tal fin. Así pues, el resto de emprendedores pasaron a convertirse en business angels de estos proyectos. Los tres proyectos más financiados fueron The Flying Frames, Pivotta y Wites.
Estos tres proyectos tuvieron una última oportunidad en un Final Pitch que fue valorado por un jurado profesional formado por David Pascual, Gerente de Indra; Salvador Maneu, Director Técnico de la Fundación Princesa de Girona y Adolfo Gil, Presidente de Tudespensa.com. El ganador final fue Pivotta y, como ya adelantábamos en el titular, el proyecto del Centro YUZZ de Cartagena, Wites quedó en segundo lugar.
Hay que destacar que, en las primeras fases del concurso, llegó a haber unos 900 aspirantes. El alumno de la UPCT explicó, en un minuto y valiéndose únicamente de su voz, el proyecto empresarial que representa wites.es, una plataforma online para buscar socios en proyectos, de manera que se promueva el trabajo colaborativo, se fomente la innovación y se aproveche el conocimiento. Esta red de profesionales cuenta actualmente con más de 100 usuarios de diversos perfiles: informáticos, diseñadores, ingenieros, publicistas, etc.
La iniciativa YUZZ es un programa del Centro Internacional Santander Emprendimiento y Santander Universidades. La Politécnica de Cartagena acogió una de las sedes formativas de dicho programa, dentro de la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT. Un total de 25 estudiantes tuvieron a su disposición un espacio de trabajo donde dar forma a sus proyectos, pudieron relacionarse con otros emprendedores y recibieron formación de una red de más de 200 profesionales, además de un tutor personal que les asesoró en la creación de un plan de negocio.
Más información: wites.es - yuzz.org.es