12 septiembre 2011
La compañía, que ha lanzado la aplicación a través de BlueVía, ha contado con la colaboración de Boku para su desarrollo
La comunidad de desarrolladores de BlueVia, la plataforma de aplicaciones de Telefónica, ha presentado recientemente una nueva aplicación de pago que, gracias a las herramientas de Boku, compañía especializada en transacciones online a través del móvil, permitirá cargar los pagos que se realicen desde la aplicación directamente a la factura de la operadora de telefonía móvil, sin necesidad de realizar identificaciones añadidas.
De esta forma, los clientes de telefonía móvil de Telefónica pueden realizar compras a través de sus dispositivos de una manera más fácil y sencilla. Para los desarrolladores, esta nueva aplicación supone un aumento de los ingresos que generan las aplicaciones móviles y una mejora de la experiencia en cuanto a transacciones móviles online.
A través de BlueVía los desarrolladores no sólo obtienen ingresos a través del cobro por descarga, sino también una parte del cobro por tráfico en los servicios que supongan conexión, o los que agreguen publicidad.