06 agosto 2010
La compañía compra el 85% de la red social española
Telefónica ha comprado la red social más de moda entre los jóvenes españoles. La operadora ha cerrado la operación en 70 millones de euros, por lo que adquiere el 85% del accionariado de Tuenti.
El acuerdo lleva acompañadas algunas decisiones y cambios estructurales. Aunque mantendrá el equipo directivo actual, el presidente de Tuenti España abandona su cargo pues asegura en su blog que ya tiene acciones.
Teléfonica, por su parte, mantendrá Keteké, la red social de Movistar de manera independiente a Tuenti. Con la operación el gigante de la telefonía y las comunicaciones pretende tener más visibilidad en Internet y en los servicios demandados por los jóvenes.
Antes de que llegara Telefónica, Tuenti estaba en manos del fondo Qualitas Equity Partners. De hecho Prisa era el principal accionista del grupo con el 30% de la compañía.
Tuenti es la red social más importante en España con ocho millones de perfiles por encima de Facebook. La edad media de los usuarios de esta red social tiene entre 14 y 25 años.