close
close

Noticias

Renfe refuerza la seguridad de sus ventas por internet

11 mayo 2007

La empresa ha implantado el sistema PUCE (Protocolo Unificado de Comercio Electrónico) para garantizar la seguridad de sus transacciones en la Red.

A partir de mediados de mayo RENFE pedirá a todos los clientes que compren billetes a través de su página web la validación bancaria del pago realizado con tarjetas Visa o Mastercard.

La empresa persigue con la implantación de este nuevo sistema, garantizar que el usuario que emplea la tarjeta es  el titular de esta, evitando de este modo el mal uso, robo o pérdida.

El mecanismo de uso es muy simple. Cuando el cliente acepta la compra de sus billetes el sitio web conecta con el banco emisor para comprobar la autenticidad del usuario. En este caso el banco solicitará la clave específica, otorgada por este previa solicitud, para aceptar la compra. Cuando RENFE recibe la conformidad del proceso por parte del banco, presentará los billetes adquiridos finalizando el proceso de venta.

Se preve que este mecanismo, llamado PUCE y creado por el acuerdo de los procesadores españoles Sermepa, 4B y euro6000, se extienda progresivamente a los principales sitios de internet.

Otras noticias que te pueden interesar