close
close

Noticias

¿Provocan respuestas los anuncios de video en Internet?

16 julio 2007

La duración de los anuncios de video y su ubicación anterior o posterior al contenido provocan distintas reacciones entre los usuarios.

Un estudio realizado por la Asociación de Editores online en Europa (OPA) ha llegado a la conclusión de que los anuncios publicitarios de video más efectivos en la red son los que se visualizan antes del contenido, tienen una duración de 30 segundos y van acompañados de un refuerzo estático.

Las variables estudiadas por OPA han sido la duración, contando con anuncios de 15 ó 30 segundos; el momento de la visualización, pre-roll, momento previo al contenido; post-roll, después del contenido; la existencia de otro formato publicitario en la misma página que actué como refuerzo; y el tipo de anuncio, original para internet o adaptación de uno creado para otro medio.

Según los datos obtenidos ante el comportamiento de 1.422 usuarios los anuncios de más duración provocan que se recuerde durante más tiempo la marca publicitada, e incluso esta situación se acentúa si van acompañados de un anuncio estático de refuerzo.

Otro análisis del estudio hace hincapié en que el pre-roll mejora el recuerdo de la marca en relación al post-roll.

En todo caso OPA destaca que a través de los anuncios de video las firmas consiguen mayor respuesta que en la publicidad que no lo utiliza, respuestas como accesos a una página web, búsqueda de más información, acudir a una tienda virtual o comprar en ella.

Otras noticias que te pueden interesar