26 diciembre 2012
Los productos que más compran los europeos en Internet son viajes, artículos tecnológicos, electrodomésticos y entradas para espectáculos, por la flexibilidad y la posibilidad de comparar precios
El estudio "El laboratorio europeo de tendencias de e-shopping", elaborado por Survey Lab para Vente-Privee, muestra que el 30% de los consumidores online europeos ha realizado 10 compras online de media, en los últimos seis meses.
Además, la infografía, publicada por Ticbeat.com, muestra que el 98% de los europeos utiliza Internet para comprar y el 96% para obtener información. De hecho, en Europa, Internet es la fuente mejor valorada a la hora de comparar precios y encontrar ofertas: cuatro de cada cinco consumidores online europeos así lo afirman.
En cuanto a las ventajas, para el 67% de los compradores online, la comodidad y flexibilidad de las ventas online son determinantes para utilizar Internet como canal de compras.
En definitiva, lo que más valoran los usuarios a la hora de realizar sus compras en tiendas virtuales es la posibilidad de encontrar mejores precios, la comodidad y la oportunidad de comparar productos a golpe de ratón.