close
close

Noticias

PcComponentes lanza su programa de aceleración de startups

03 diciembre 2019

Hasta el 31 de diciembre se pueden enviar candidaturas. Cada cuatro meses abrirán una nueva selección de proyectos

PcComponentes ha presentado este mes la primera selección de proyectos para su lanzadera de empresas, PcComponentes Startup Booster. La compañía de Alhama de Murcia cuenta que el proyecto “comparte la misión de mejorar el ecosistema ecommerce y retail, con el objetivo claro de ofrecer un mejor servicio al cliente. Para ello, colaboramos para acelerar proyectos que aportan soluciones innovadoras al sector ecommerce y retail. Estos proyectos deberán estar enfocados en alguna de las 6 categorías donde focalizamos todas las mejoras de PcComponentes”.

Características del programa

Las 6 categorías a las que se referían anteriormente, que llaman challenges en su web, son las siguientes:

  1. Producto y servicios comercializables.
  2. Medios de pago.
  3. Logística.
  4. Marketing.
  5. Soporte y atención al cliente.
  6. Transformación digital.

El perfil de las startups que buscan es el de empresas nacionales en fase semilla, que ofrezcan soluciones innovadoras para alguno de sus challenges y que cumplan estas características:

  • Domiciliadas en España, como sociedad mercantil y menos de 2 años desde la creación.
  • Con una gran base tecnológica y el core business enfocado a alguno de los challenges con una propuesta innovadora.
  • Los fundadores tienen que trabajar a tiempo completo en la empresa, así como poseer un mínimo del 80 % de las acciones de la misma. También han de poder desplazarse durante 3 días a Murcia para la fase presencial de la formación.

Cada 4 meses se abrirá un plazo de preselección y habrá hasta 6 proyectos finalistas que disfrutarán de:

  • Formación con mentoring presencial de expertos en cada uno de los challenges.
  • Sesiones organizadas de networking 1 a 1 con responsables de otros proyectos finalistas.
  • Importante visibilidad en medio de comunicación mediante notas de prensa y redes sociales, uniendo su nombre al de PcComponentes.
  • Asistirán a un Final Pitch donde expondrán su proyecto al Comité de Inversión. Ahí tendrán la posibilidad de obtener financiación a través de Aurorial (también del grupo PcComponentes) o de otros inversores de la red de contactos del grupo.
  • Contar desde el comienzo con un gran cliente, ya que optarán a ser proveedores de PcComponentes.

Fases del programa

Del 1 al 31 de diciembre se encuentra abierta la fase de preselección, por lo que todas las startups interesadas pueden mandar sus candidaturas. Después, se iniciará una fase de selección, del 7 al 22 de enero de 2020, donde los analistas del proyecto estudiarán y elegirán los proyectos finalistas. A continuación, del 29 al 31 de enero se realizará la fase de formación, en las instalaciones de la compañía en Alhama de Murcia. De la fase anterior podrán salir hasta 3 ganadores, que realizarán un Final Pitch la última semana de febrero de 2020 ante el Comité de Inversión de Aurorial.

Más información e inscripciones: psb.pccomponentes.com

Otras noticias que te pueden interesar