close
close

Noticias

PcComponentes, la firma más exitosa en redes sociales

02 agosto 2018

Instagram se consolida como la red social reinante en la actualidad

El Panel Icarus, elaborado por Epsilon Technologies, analiza trimestralmente las redes sociales de 119 empresas del retail, en concreto el número de seguidores, las interacciones conseguidas y el engagement, con el principal objetivo de detectar oportunidades de mejora.

Según el Panel del segundo trimestre de 2018, PcComponentes es la empresa del retail más exitosa en redes sociales, respecto a los principales indicadores:

  • Número de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram: PcComponentes es la líder, seguida por El Corte Inglés y Primor.
  • Interacción: PcComponentes es la más exitosa con un 11,04% de interacción, lo que representa un 2% más en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
  • Respecto a los más virales: también PcComponentes lidera el ranking con un incremento del 2% respecto al anterior ejercicio.

Además, el estudio pone de manifiesto que Instagram es la red social reinante en la actualidad con 4 millones de interacciones, lo que representa el 41% de las interacciones de las marcas; en detrimento de Facebook, que ha perdido un 32% con respecto al ejercicio anterior. En relación con el engagement medio mensual por plataforma, el líder también es Instagram con un 49%, Facebook y Twitter continúan su tendencia a la baja con un porcentaje del 6% y 3%, respectivamente.

PcComponentes también en puestos altos por número de visitas

El portal experto en ahorro Cuponation.es ha analizado el tráfico a las principales plataformas de e-commerce de España. Y aunque el líder sigue siendo Amazon con 108 millones de visitas, la empresa murciana PcComponentes se encuentra en el puesto número 13 con casi 8 millones de visitas, siendo el número 4 en la categoría de Tecnología. Mantiene su puesto en el número dos Ebay, y en tercer lugar el portal de El Corte Inglés, cuyo tráfico ha crecido en el último año sobre un 76%.

Otras noticias que te pueden interesar