close
close

Noticias

PcComponentes factura un 50 % más en este Black Friday respecto al año pasado

10 diciembre 2019

La tienda online tuvo cifras récord con 9,5 millones de sesiones únicas y más de 420.000 productos vendidos durante las ocho jornadas de la Black Week

PcComponentes ha vuelto a superar sus cifras durante la campaña del Black Friday, que ellos llaman Black Week y alargan durante 8 días. Los números son impresionantes, con un aumento del 50 % en la facturación con respecto a 2018, las ventas llegaron a los 54 millones de euros. Todo esto se tradujo en más de 420.000 productos vendidos (300.000 en 2018) y más de 200.000 pedidos (un 38 % más que 2018).

La jornada estrella, como era de suponer, fue el Black Friday. En este día llegaron a tener una media de un pedido cada 2 segundos, superando los 40.000 pedidos en todo el día. El ticket medio ha sido de casi 270 euros y las categorías más solicitadas han sido portátiles, componentes informáticos y televisores.

Su director general, Luis Pérez, declaraba que “Para nosotros, ofrecer una experiencia de compra única al cliente sigue siendo nuestra máxima prioridad y, en campañas como Black Friday, mucho más. Siempre trabajamos para superar nuestros resultados del año anterior y, por eso, esta edición ha supuesto un nuevo hito para PcComponentes: hemos conseguido incrementar nuestros objetivos y activar al mismo tiempo importantes mejoras en los servicios de venta y postventa”.

Centrados en mejorar la experiencia del cliente

Las nuevas ventajas ofrecidas a sus clientes en esta campaña fueron la financiación inmediata a partir de una tarjeta bancaria y un periodo de devoluciones ampliado hasta el 15 de enero de 2020.

De cara a afrontar el mayor Black Friday de su trayectoria, el líder del ecommerce murciano, y uno de los más importantes a nivel nacional, aumentó un 30 % el personal de sus tiendas, centros logísticos y del departamento de atención al cliente. A su vez, puso en marcha un operativo capaz de preparar hasta 30 pedidos nuevos al minuto, a la vez que ayuda a la sostenibilidad y al respeto al medio ambiente al bajar en un 95% el uso de plásticos y en un 50% el de cartón respecto al embalaje habitual. 

Otras noticias que te pueden interesar