22 enero 2014
La tienda online de tecnología vendió más de dos millones de productos
durante el pasado año, un 50% más que en 2012
Durante 2013 la tienda online PcComponentes procesó 722 mil pedidos, un 60% más que en el año anterior. En cuanto a artículos vendidos (teniendo en cuenta que la mayoría de pedidos incluyen varios productos), se vendieron 2 millones a toda España y Portugal, frente a 1 millón en el mismo periodo de 2012.
Más de un 15% de las compras fueron realizadas desde Madrid, con un total de 114 mil pedidos, seguida de Barcelona con 85 mil (12%) y Murcia -provincia en la que tiene su sede la empresa- con 80 mil (11%).
Garantías y Devoluciones
Del total de ventas, sólo 1 artículo de cada 250 presentó algún defecto y tuvo el cliente que hacer uso de la garantía (0,4%). En 2013, pasaron por las manos del Departamento de tramitación de garantías (RMA) 8 mil productos de los dos millones vendidos. El 60% de los casos detectados quedaron resueltos en menos de 15 días.
En cuanto a devoluciones, las cifras todavía son inferiores, 1 por cada 600 productos vendidos, siendo unas 3.500 en todo 2013.
Departamento de RMA
El Departamento encargado de tramitar las garantías de PcComponentes (RMA) está formado por una plantilla de 25 personas especializadas.
En el momento que un cliente contacta por problemas con algún producto, se le facilitan las instrucciones para que haga llegar el artículo a las instalaciones sin ningún coste. Una vez ahí, los técnicos lo revisan y antes de 24 horas informan del proceso que se llevará a cabo. Hay tres opciones: sustitución directa, reparación por fabricante/proveedor o reparación por el propio SAT de la empresa.
En todo momento el cliente permanece informado, mediante correo electrónico, de los pasos que se dan hasta que el producto llega de nuevo a sus manos, en perfecto estado y tras pasar estrictos controles de calidad. El 60% de los casos quedan resueltos en menos de 15 días.
PcComponentes premia la fidelidad de sus clientes
A lo largo de 2014, PcComponentes tiene previsto poner en marcha un programa para premiar la fidelidad de sus clientes. Entre otras cosas los usuarios acumularán puntos con sus compras que podrán canjear por descuentos. Esta acumulación tendrá efectos retroactivos, es decir, también generarán puntos las compras realizadas en los meses previos al lanzamiento de la promoción.
Es tan sólo una de las muchas campañas previstas para este año, donde continuarán los sorteos semanales en Facebook, Twitter y el blog corporativo.
En el canal de YouTube, que ya ha superado los 17 mil seguidores, los amantes de las nuevas tecnologías podrán disfrutar de las reviews de los productos más novedosos y las entrevistas con los principales representantes de las primeras marcas.